Sabemos que gran parte de la población no cuenta con una alimentación adecuada para satisfacer las demandas del organismo, lo que por consecuencia nos lleva a tener una serie de síntomas que muchas veces pasamos desapercibidos. Si no tenemos una alimentación balanceada a base de proteínas, vegetales verdes, frutas, y lácteos y además de eso somos consumidores habituales de alcohol nos predisponemos a tener deficiencias de vitaminas , sobre todo de las que pertenecen al complejo B, tan necesarias para fortalecer los vasos sanguíneos y para mantener una función neurológica normal.
Funciones de algunas vitaminas del complejo B:
Se requiere de vitamina B12 para la síntesis de mielina y para mantener la integridad del tejido neuronal , nos permite de igual manera Producir hemoglobina. La hemoglobina transporta el oxígeno en los glóbulos rojos hasta los tejidos.
La vitamina B6 ayuda a descomponer proteínas. Cuanto mayor sea el consumo de proteínas, mayor será la cantidad de vitamina B6 que necesite. Una deficiencia de vitamina B6 puede causar una forma de anemia. La vitamina B1 para el proceso de transformación de azúcares y cumple una importante labor en la conducción de los impulsos nerviosos, y en el metabolismo del oxígeno.
La línea ética de productos HESSEL tiene un producto para combatir estas carencias , y es SUBSTAN 25,000 indicado para aquellas afecciones en el sistema nervioso periférico ( neuritis, neuralgia) y sistema nervioso central.